Inauguran proyecto integral en barrio de El Viejo, Chinandega

Los sueños de doña Obdulia Palma y su familia al fin se hicieron realidad. Ellos forman parte de las 200 familias protagonistas del proyecto integral Mejoramiento de Barrios que impulsa el gobierno del Frente Sandinista en el barrio Bello Amanecer ubicado al sureste del municipio de El Viejo.

«Estamos muy alegres porque nunca pensamos que nuestro gobierno nos traería mucha alegría al construirnos estas y otras calles, hoy estamos celebrando en familia un triunfo más, al fin se acabaron las charcas y los polvasales» manifestó Palma.

«Tengo 8 años de vivir aquí pensé que moriría viendo las viejas y polvosas calles de este barrio donde ni siquiera se podía transitar por las charcas y hoyos, sin embargo, un día pasó la alcaldesa y dijo que el progreso llegaría y lo estoy viviendo gracias a este buen gobierno Sandinista» expresó Juan Laínez.

Con todo gusto acompañando al pueblo en la bendición de esta obra, es justo reconocer también el trabajo de esta comunidad, el trabajo que el gobierno ha venido desarrollando para que cada vez los hermanos tengan una vida más digna por eso nos unimos al gozo para que se viva mejor a los ojos de Dios y de las naciones del mundo, manifestó monseñor Rodrigo Urbina, cura párroco de la Basílica Menor Inmaculada Concepción de María de El Viejo.

«Estamos inaugurando la primer etapa del proyecto de mejoramiento del barrio Bello Amanecer, cuyo proyecto contempla la instalación de 950 metros lineales de alcantarillado sanitario, 200 conexiones de tubería de aguas negras; 1,900 metros de bordillo y andenes, la construcción de 950 metros de calles revestidas con material de concreto hidráulico y el mejoramiento de 200 viviendas. Además el proyecto generó 600 empleos directos e indirectos», informó Judith Silva, presidenta ejecutiva de la Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural INVUR.

Además explicó que este es uno de los trabajos de responsabilidad compartida que inician en este 2015. «Estamos llevando proyectos completos y comprometidos para que las familias puedan adquirir un crédito para sus viviendas y una de las cosas que nos han demandado las familias de estos barrios es tener unas calles de concreto, unos andenes y que las aguas negras no corran por las calles, además el proyecto contempla la construcción parques» dijo Silva.

Con esta obra el gobierno garantiza a las familias mejor calidad de vida, condiciones en el hogar y acceso a la comunidad.

La inauguración del proyecto contó con la participación de monseñor Rodrigo Urbina, las autoridades municipales, invitados y el INVUR.

Inauguran proyecto integral -18022015

Belkiss Medina