Incautan casi media tonelada de cocaína en costas colombianas

Miembros de la Armada colombiana y Guardacostas estadounidenses se incautaron de 428 kilogramos de cocaína en una embarcación que fue interceptada a tres millas náuticas de la frontera marítima entre Panamá y Colombia, en aguas internacionales.

«El oportuno aviso del buque patrullero naval de Estados Unidos USCGC ‘Alert’ permitió a Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico realizar la operación que terminó con la interdicción de una lancha rápida que transportaba 13 paquetes con el alcaloide», precisó hoy la Armada colombiana a través de un comunicado.

Según las autoridades navales, la lancha había zarpado desde Colombia y prendía llegar a Centroamérica por el Océano Pacífico. Los tripulantes de la embarcación arrojaron el alcaloide al mar luego de iniciarse la persecución, pero fue recuperado por las guardacostas estadounidenses.

«Los tres sujetos que tripulaban la lancha ‘Go Fast’, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano (noroeste) junto con la embarcación, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes», reza el informe de la Armada.

La droga decomisada tendría un costo superior a los 11,5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

BOGOTA, (Xinhua)