La petrolera pública mexicana Pemex anunció este martes que sólo transportará por sus ductos combustible que no haya sido procesado completamente para frenar las tomas clandestinas por parte del crimen organizado, que en 2014 le costaron pérdidas por más de 1.000 millones de dólares.
«Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales», indicó la compañía en un comunicado.
A partir de ahora la mezcla final de estos productos se realizará directamente en las terminales de almacenamiento y previo a su entrega a vehículos e industrias, detalló Pemex (Petróleos Mexicanos), al asegurar que estas medidas forman parte de su estrategia para combatir el robo de combustibles.
Pemex, la séptima compañía productora de crudo en el mundo según sus propios datos, viene registrando número rojos desde 2013, con pérdidas de 4.320 millones de dólares sólo en el tercer trimestre del año pasado.
Su producción de crudo ha venido decayendo desde los 3,4 millones de barriles diarios de 2004 a los 2,4 millones del tercer trimestre de 2014.
México, México | AFP