Tres senadores demócratas de Estados Unidos subrayaron hoy su optimismo en torno al futuro de las relaciones entre su país y Cuba, poco antes de concluir una visita de cuatro días en La Habana donde dialogaron con el canciller cubano Bruno Rodríguez.
«Sabemos que tenemos mucho camino por andar todavía, pero me siento muy contenta de haber realizado este viaje, habernos entrevistado con el canciller Bruno Rodríguez y agradecerle al gobierno y al pueblo cubano por el calor recibido», dijo en conferencia de prensa la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.
La también senadora Claire McCaskill, del estado de Misuri, opinó que las oportunidades comerciales pueden facilitar el proceso y puntualizó que son los sectores de negocios agrícolas los que pueden tener más influencia en este proceso.
En igual sentido se pronunció el senador Mark Warner de Virginia, quien aseguró que en materia de relaciones comerciales habrá beneficios para ambos países si se continúa trabajando en conjunto, aún cuando existen diferencias.
«Tenemos que dejar atrás las diferencias y darnos cuenta de que este es un nuevo día y que ambas partes debemos avanzar», sentenció Warner.
Al resumir la visita, Klobuchar destacó que regresa a su país con los objetivos del viaje cumplidos.
Añadió que «la razón principal fue venir e intercambiar con el pueblo cubano, cosa que pudimos hacer, caminar por las calles, regresar y decirles a nuestros colegas lo que hemos visto, que hay un espíritu empresarial aquí, que el pueblo quiere mejores relaciones con Estados Unidos».
LA HABANA, (Xinhua)