Gobierno insta a promover unidad y profundizar valores cristianos

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo instó a las familias nicaragüenses católicas a promover la unidad, la paz y profundizar en los valores cristianos durante el inicio de la conmemoración de la Semana Santa con el miércoles de ceniza. Mañana, los templos católicos inician los tiempos litúrgicos de la cuaresma.

Plan para rescatar a animales

Murillo también anunció un Plan que iniciará el Marena sobre la valoración veterinaria, retiro, traslado y rehabilitación de los animales silvestres en precario estado de salud y expuestos en parques municipales, principalmente aquellos que están en peligro de extinción.

Mantienen vigilancia sísmica

En el país se registraron 4 sismos de baja magnitud. Próximamente el Gobierno inicia las capacitaciones a los consejos de desarrollo humano en Jalapa y Nueva Segovia para una mejor preparación ante desastres naturales.

Avanza vacunación contra sarampión

La jornada para evitar un brote de sarampión se mantiene y avanza a buen ritmo, casi 3 mil niños han sido vacunados. Con relación al Chikungunya se contabilizan 3,797 casos, todos en condición estable.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar prepara el Primer Encuentro Nacional de Intercambio de Experiencia de Productores de Cacao. El gobierno, además, avanza en la semana de conmemoración y celebración del legado de Sandino.

 valores cristianos2-17022015

Elizabeth Mendoza