OMS publicará la próxima semana un informe preliminar sobre su visita a Wuhan

oms

El equipo internacional de la Organización Mundial de la Salud que está investigando los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 publicará la próxima semana un informe preliminar sobre su visita a la ciudad China de Wuhan, ha anunciado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Este ha sido un ejercicio científico muy importante en circunstancias muy difíciles. El equipo de expertos está trabajando sobre un informe resumido, que esperamos se publique la próxima semana, y sobre el informe final completo", dijo Ghebreyesus en una rueda de prensa.

 

El director general agradeció a todos los miembros del equipo que ha completado su visita a China, y detalló que tras la divulgación del informe se llevará a cabo una rueda de prensa con la participación de ese grupo de investigadores.

Te puede interesar: 27 países aprueban el uso de la vacuna rusa Sputnik V

"Se han planteado preguntas sobre si se han descartado algunas hipótesis. Tras hablar con algunos miembros del equipo, deseo confirmar que todas las hipótesis permanecen abiertas y requieren más análisis y estudios", indicó Ghebreyesus.

Información relevante

 

"Siempre hemos dicho que esta misión no encontraría todas las respuestas, pero ha aportado información importante que nos acerca a comprender los orígenes del covid-19", dijo.

Según él, la misión ha logrado comprender mejor los primeros días de la pandemia y ha identificado áreas para mayor análisis e investigación. "Seguiremos trabajando para obtener la información que necesitamos para responder preguntas que aún no tienen respuesta", informó la agencia de noticias rusa RT.