Colombia aprueba el uso de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19

colombia

Colombia aprobó este miércoles la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, del que espera recibir 2,5 millones de dosis, y que se convirtió en el segundo inmunizante autorizado tras el de la estadounidense Pfizer, informó el presidente Iván Duque.

De tu interés: Rusia anuncia pronta vacunación con Sputnik V en Bolivia y Venezuela

La entidad de vigilancia de medicamentos "ha autorizado la llegada de la vacuna Sinovac que pasó por toda la evaluación de los expertos", dijo el mandatario en su programa cotidiano de televisión.

El inmunizante se aplicará en dos dosis a 1 250 000 personas, precisó un responsable de prensa del ministerio de Salud, y se sumará a las 10 millones de vacunas Pfizer aprobadas en enero.

colombia, vacuna sinovac,covid-19, pandemia, proceso de inmunizacion,
Foto: Colombia aprueba el uso de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19/Referencia

El presidente Iván Duque prevé empezar el 20 de febrero el suministro masivo de inyecciones para 35,2 millones de personas.

De acuerdo al ministerio de Salud existen acuerdos de confidencialidad con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinovac, y una negociación en curso con la farmacéutica rusa Sputnik.

Proceso de inmunización

Según el cronograma oficial, el gobierno planea comenzar el proceso de inmunización con los trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos con comorbilidades.

Alrededor del mundo, al menos 77 países arrancaron ya ciclos de vacunaciones masivas y en Latinoamérica México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Bolivia llevan la delantera.

Con 50 millones de habitantes, Colombia es el segundo país con más casos de COVID-19 (2 100 000) en la región y el tercero con mayor número de muertes (54 800).