Canciller de México se autoaísla tras el positivo de López Obrador

canciller mexicano

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, trabajará desde su domicilio tras el positivo por covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

"Como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados", escribió el canciller en su cuenta de Twitter, informó RT.

López Obrador está "bien" y "fuerte"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra "bien" y "fuerte" tras dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y sigue "en pleno ejercicio de sus funciones como presidente", reveló este lunes la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

"Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones", explicó Sánchez Cordero, encargada de sustituir al presidente en sus conferencias de prensa matutinas.

Te puede interesar: Presidente de México da positivo para COVID-19

 

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas "leves" tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León.

Sánchez Cordero confirmó este lunes que el presidente ha desarrollado "síntomas leves", por lo que "es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria".

 

Asimismo, subrayó que ella sustituirá al mandatario "exclusivamente" en las conferencias de prensa matutinas que éste ofrece cada día a las siete de la mañana.

"El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente López Obrador, y debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República", aseguró.