Pfizer y BioNTech confirmaron que su vacuna funciona contra las nuevas mutaciones de COVID-19

Pfizer y BioNTech

Según un estudio realizado por el laboratorio biotecnológico alemán BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, la vacuna que desarrollaron en conjunto para detener el Sars-CoV-2 funciona contra una mutación clave en las nuevas variantes altamente transmisibles del coronavirus descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, fue llevado a cabo por Pfizer y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas, quienes indicaron que el suero anti-covid se mostraba eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de pico. Infobae. 

La mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad que han provocado cierres y advertencias sanitarias en gran parte de los países de Europa y el mundo. El estudio se realizó con sangre extraída de personas que habían recibido la vacuna.

“Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos altamente significativos. Esa es la buena noticia“, dice uno de los principales científicos en vacunas virales de Pfizer.

Te puede interesar: Cuba aplicará Nasalferón en visitantes del exterior para prevenir el COVID-19

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech junto a su esposa Özlem Türeci, había adelantado como “muy probable” que la vacuna actual sea eficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, que es más contagiosa y que genera temores de un repunte de los casos de Covid-19.

Alentadora noticia 

“Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune provocada por la vacuna también pueda manejar la nueva variante del virus”, arriesgaba el científico de origen turco.

Ahora, Dormitzer, confirma en parte los adelantos de Sahin, al manifestar es “alentador que la vacuna parezca efectiva contra la mutación, así como otras 15 mutaciones que la compañía ha probado anteriormente”.

“Así que ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, y ninguna de ellas ha tenido un impacto significativo. Esa es la buena noticia”, dijo. “Eso no significa que el 17 no lo hará”