EE.UU: Georgia confirma primer caso de nueva cepa del coronavirus

estados unidos

WASHINGTON (Sputnik) — El estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, detectó el primer caso de una variante altamente infecciosa del nuevo coronavirus que se encontró por primera vez en el Reino Unido, dijo el Departamento de Salud Pública del estado en un comunicado.

"El primer caso de Georgia de la variante B.1.1.7 de COVID-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido y en varios otros países y estados de EEUU se descubrió durante el análisis de una muestra enviada por una farmacia en Georgia a un laboratorio comercial", dijo el organismo en el comunicado.

Agregó que "la aparición de esta variante en nuestro estado debería ser una llamada de atención para todos los georgianos".

Te puede interesar: EEUU supera los 21 millones de casos de COVID-19

El infectado es un hombre de 18 años sin antecedentes de viajes, y actualmente se encuentra aislado en su casa, dijo el departamento.

Añadió que estaba "trabajando para identificar contactos cercanos del individuo y los monitoreará de cerca y les hará pruebas de detección de la variante".

 

El descubrimiento de Georgia de la variante del nuevo coronavirus del Reino Unido se produce solo un día después de que el estado de Nueva York (noreste) anunciara un hallazgo similar.

Colorado (centro) y California (oeste) son los otros dos estados de EEUU que también hallaron la nueva cepa.

Fácil propagación 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU dijeron que la variante del nuevo coronavirus del Reino Unido se propaga más fácil y rápidamente que otras cepas del virus.

También puedes ver: OMS: Nueva variante del coronavirus está presente en 40 países

Más de 40 países han prohibido la llegada al Reino Unido para prevenir contagios de la nueva variante del nuevo coronavirus.