Serbia firma acuerdo y recibirá 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

serbia

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Serbia cerró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para recibir dos millones de dosis de la vacuna anti-COVID Sputnik V.

"RDIF y el Gobierno serbio anuncian un convenio para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la primera inoculación registrada en el mundo contra el coronavirus", indicó el RDIF en la red social Twitter.

Te puede interesar: Colombia aprueba uso de emergencia de vacuna Pfizer

La inmunización con Sputnik V empezó este 6 de enero en el país. Serbia recibió el 30 de diciembre un primer lote de 2.400 dosis de la vacuna desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.

Seguridad comprobada 

Kiril Dmítriev, director del RDIF, remarcó que su institución apoya la decisión del Gobierno serbio de usar la vacuna Sputnik V para frenar la propagación de COVID-19.

"La vacuna se basa en la tecnología bien estudiada de los vectores adenovirales humanos que tienen una seguridad comprobada", enfatizó Dmítriev.

Este mismo 6 de enero el ministro del Interior, Aleksandar Vulin, y el presidente del Legislativo de Serbia, Ivica Dacic, se inmunizaron con la vacuna de Gamaleya.

Dacic agregó que la primera ministra Ana Brnabic se vacunó con el fármaco de la compañía Pfizer.

También puedes ver: OMS: Nueva variante del coronavirus está presente en 40 países

"Con estos actos quisimos mostrar que creemos en la inmunización y apoyamos la campaña de inmunización", enfatizó el parlamentario.

Antes el presidente serbio, Aleksandar Vucic, prometió que sus ministros recibirán vacunas de distintos productores para aumentar la confianza de la población en las vacunas.

La campaña de inmunización en el país arrancó el 24 de diciembre con el fármaco de la compañía estadounidense Pfizer.

El liderazgo serbio apostó por diversificar las vacunas contra el coronavirus.