Finlandia detecta dos casos de la covid británica y otro de la sudafricana

europa

Las autoridades de Finlandia informaron este lunes de la detección de los tres primeros casos en el país de personas infectadas con las cepas británica y sudafricana del virus Sars-CoV2, causante de la pandemia de covid-19.

El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) detalló en un comunicado que las tres personas contagiadas llegaron del extranjero recientemente al país nórdico, donde dos dieron positivo por la variante británica del coronavirus y una tercera por la variante sudafricana.

europa, salud, pandemia, finlandia, nueva cepa, coronavirus, contagios, seguimiento, pruebas realizadas

Lee también: Portugal registra 58 nuevos fallecidos por coronavirus en 24 horas

Tres infectados

Según el THL, los tres infectados se encuentran bien y han sido aislados para evitar que propaguen estas nuevas cepas del virus, consideradas mucho más contagiosas que la original, aunque no hay indicios de que sean más letales.

Las autoridades sanitarias han dado con todas las personas que pudieron estar en contacto con estos tres infectados para someterlas a un muestreo y pedirles que guarden cuarentena.

Asimismo, el THL ha instado a todos los viajeros que hayan llegado a Finlandia desde el Reino Unido o Sudáfrica después del 7 de diciembre a que se hagan una prueba PCR, tengan o no síntomas de la enfermedad.

europa, salud, pandemia, finlandia, nueva cepa, coronavirus, contagios, seguimiento, pruebas realizadas

El Gobierno finlandés prohibió el pasado 21 de diciembre todos los vuelos directos de pasajeros procedentes del Reino Unido durante dos semanas para prevenir los contagios por la cepa británica.

Finlandia es uno de los países europeos con menor incidencia de covid-19, con 72,7 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y un total de 546 fallecidos desde el inicio de la pandemia. EFE