El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, dijo el domingo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.
"Dijo que va a vacunarse, que había tomado esa decisión y esperaba que finalizaran todas las formalidades", afirmó el portavoz del presidente ruso.
De tu interés: Este es el panorama actual de la carrera por la vacuna del COVID-19
Esta semana la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V ha sido aprobada por las autoridades sanitarias del país para el uso en personas mayores de 60 años. Durante una conferencia de prensa del 17 de diciembre Putin, de 68 años, explicó que todavía no se había vacunado porque su edad excede la de los grupos de vacunación: "Las vacunas que llegan al mercado civil hoy en día están destinadas a los ciudadanos de una determinada categoría de edad".
Confianza en la vacuna rusa
Tras el inicio de la campaña de vacunación a nivel nacional, la Sputnik V se administró a personas mayores de 18 años, pero no se inyectó a quienes tenían más de 60 años, con excepción de ciertos altos cargos y figuras públicas como el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, de 65 años; el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, de 62 años; y el director del centro Gamaleya que creó la vacuna, Alexánder Gíntsburg, de 69 años.
Desde el inicio del brote de coronavirus en Rusia, Putin ha trabajado principalmente de forma remota, celebrando reuniones a través de un enlace de video y con viajes limitados.
El mandatario dijo en agosto que una de sus hijas había participado en el ensayo clínico de la vacuna y que se sintió bien después.