Perú rebasó este martes la barrera del 1.000.000 de casos confirmados de covid-19 y rebasó los 37.000 muertes por el coronavirus.
Según el informe del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se registraron 1.678 nuevos contagios y 45 fallecidos vinculadas a la Covid-19.
Te puede interesar: Chile: Un estudio revela nueve mutaciones de la covid-19
Con estas cifras el total de contagiados por la Covid-19 subió a 1.000.153 y el número de fallecidos llegó a 37.218 desde la primera víctima a mediados de marzo
Perú se convirtió así en la décimo séptima nación en cruzar el umbral del millón de infectados, después de países como Estados Unidos, India, Brasil, Italia, España, Argentina, Colombia o México.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 21 de diciembre. #PerúEstáEnNuestrasManos.
Más información: https://t.co/eDfBgCpYbr pic.twitter.com/taXo6NJ32o
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 23, 2020
Del total de contagios de coronavirus, se han recuperado más de 936.000 pacientes que se infectaron en algún momento entre marzo y diciembre.
Perú ha registrado en las últimas semanas un incremento en la cifra de contagios, evidenciado un rebrote del coronavirus en el país suramericano.
?? Con el objetivo de prevenir el avance de contagios de la COVID-19 en Lima y las regiones del norte del país, el Gobierno decidió reducir el aforo en los centros y conglomerados comerciales, cerrar el uso de las playas y ampliar el toque de queda.
https://t.co/IX2zLUlzhC— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 22, 2020
El presidente interino de Perú, Francisco Segasti, emitió este martes un decreto que prorroga el Estado de emergencia en el país por la situación existente debido a la pandemia de la Covid-19.
Endureció las restricciones vigentes
“Prorrógase el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 31 días calendario a partir del viernes 01 de enero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la Covid-19", indica el comunicado del jefe de Estado interino.
Ante el aumento de casos diarios, el gobierno peruano endureció las restricciones vigentes para contener la propagación del virus durante las fiestas decembrinas y el inicio de la temporada de verano.
También suspendieron los vuelos de todos los países de Europa, luego que Reino Unido anunciara la aparición de una nueva variante de la Covid-19.