Tercer confinamiento estricto después de la Navidad en Austria

austria

El gobierno austriaco instaurará un tercer confinamiento generalizado desde el 26 de diciembre al 24 de enero para frenar la pandemia de coronavirus, indicó el viernes el gobierno, señalando que solo quienes se sometan a un test podrán recuperar una vida social a partir del 15 de enero.

"Del 26 de diciembre al 24 de enero, las restricciones en materia de toque de queda se aplicarán de nuevo todo el día" indicó el gobierno en un comunicado. Hasta ahora, el toque de queda se estableció entre las 20H00 y las 06H00.

 

A partir del 15 de enero, solo los residentes que accedan a realizarse un test de antígenos podrán recuperar una vida social antes del levantamiento general de las restricciones, precisó el gobierno.

Te puede interesar: Italia registra casi 18.000 nuevos contagios de coronavirus

Las tiendas y las escuelas cerrarán de nuevo hasta el 18 de enero. Las autoridades locales y regionales deberán evaluar si mantienen las estaciones de esquí abiertas.

"Durante la semana del 18 al 24 de enero, las escuelas, las tiendas y los restaurantes estarán abiertos a todos aquellos que se hayan sometido a un test de antígenos que date de al menos una semana", se puede leer en el comunicado.

 

Los profesores, los comerciantes en contacto con la clientela y los conductores del transporte público serán sometidos a pruebas cada semana a partir del 18 de enero.

Más de 5 mil muertes 

Desde que Austria levantó el último confinamiento a principios de este mes, el índice de nuevos contagios osciló entre 2.000 y 3.000 casos diarios, pero el gobierno busca que la tasa diaria sea inferior de 1.000.

Desde el inicio de la pandemia, Austria, un país de 8,9 millones de habitantes, registró 5.127 muertes y 332.532 contagios por covid-19, según un recuento de la AFP.