Se registra el mayor número de muertes por coronavirus en EE.UU.

estados unidos

Estados Unidos registró este miércoles la cifra más alta de fallecidos a consecuencia de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, al contabilizarse un récord de 3.124 muertes.

De acuerdo con un informe de la Universidad Johns Hopkins, los nuevos decesos elevan a más de 289.300 el total en Estados Unidos, que en estos momentos transita por su peor pico de infecciones.

 

Por estados, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Mississippi y Lousiana ya están con cerca de 1.500 muertes por millón de habitantes, es decir, peor que países europeos como Italia, España o Gran Bretaña.

Lee también: Francesa muere en la isla de San Martín por el ataque de un tiburón

El experto en enfermedades infecciosas en el país, doctor Anthony Fauci, expresó a medios de prensa del país que "probablemente vamos a empezar a ver la peor parte de lo que significa cuando hay personas viajando y congregándose en entornos aparentemente inocentes".

El especialista agregó que si los estadounidenses viajan y propagan el virus durante las próximas vacaciones, "mediados de enero podría ser un momento realmente oscuro para nosotros".

Hasta el momento, se han reportado un total de 15.379.574 casos confirmados a nivel nacional, lo que hace de Estados Unidos el país más afectado por la pandemia en todo el mundo, seguido por la India y Brasil.