La canciller alemana Angela Merkel anunció la prórroga del confinamiento parcial por la Covid-19, que durará hasta el 10 de enero de 2021, luego de conocerse, por el Instituto Robert Koch (IRK), responsable de prevención y control de enfermedades, la cifra récord de 487 decesos en la pasada jornada.
El anuncio se realizó mediante video-conferencia celebrada este miércoles con los primeros ministros de los estados federales, los cuales conforman el país europeo.
Schon bald könnten die ersten Menschen gegen COVID-19 geimpft werden. Die Corona-Impfstoffe werden trotz der schnellen Entwicklung sehr sorgfältig geprüft. Sie werden nur zugelassen, wenn sie die hohen Sicherheits- und Qualitätsstandards erfüllen. pic.twitter.com/x0vpn18RIt
— BMG (@BMG_Bund) December 2, 2020
La funcionaria expresó que la evolución de la pandemia presenta resultados positivos, sin embargo el objetivo es alcanzar nuevamente la cifra de casos por debajo de 50 por 100 mil habitantes y “estamos muy lejos de eso” expresó la jefa del gabinete alemán.
En el encuentro también se trataron temas relacionados con la estructura y organización de los centros de vacunación en los estados federales. La canciller elogió el trabajo realizado al respecto, que sería de gran utilidad si se aprobara la vacuna para fin de mes.
Nuevos contagios
Este miércoles también se reportaron 17.270 nuevos contagios y se informó sobre la incidencia de los últimos siete días, en la que los datos refieren 134 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.
Te puede interesar: Venezuela reporta 98.030 personas recuperadas de la COVID-19
El Instituto Robert Koch asegura que se ha demostrado que más de un millón de personas están infectadas con el coronavirus, en el país europeo. Destaca que la protección mediante el uso de mascarillas, es particularmente importante durante los meses de otoño e invierno, informó Telesur.