Vacunas cubanas contra el coronavirus muestran resultados positivos

Por: || || Hora: 2:01 p.m..
cuba, coronavirus, pandemia, vacunas, farmacos, soberana 01, soberana 02,
Vacunas cubanas contra Covid-19 muestran resultados positivos / Fotografía: Pixabay

El director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, anunció este miércoles en su cuenta en la red social Twitter que los fármacos de Cuba, Soberana 01 y 02 contra la Covid-19 muestran resultados positivos.

Vérez recalcó que en el trabajo con los candidatos vacunales cubanos "no se hn descansado ni descansaremos un minuto".

Con anterioridad, el director de Biocubafarma, doctor en Ciencias Eduardo Martínez, expresó que la estrategia en el país "fue diseñar múltiples variantes basadas en las plataformas tecnológicas propias".

 

El director de Biocubafarma expresó que "desarrollar distintas variantes de vacunas tiene también el propósito de posicionarlas en edades diferentes, o sea, una vacuna para niños podría ser diferente a la que usemos en adultos y, dentro de los adultos, podríamos diferenciar a los mayores de 60 años, que sabemos requieren de una vacuna de mayor potencia para lograr los niveles de inmunidad necesarios para la protección contra el virus".

Tanto Soberana 01 como 02 están incluidas en el Draft de la Organización Mundial de la Salud. Este sitio es una referencia de información oficial sobre las vacunas que avanzan rápidamente para contrarrestar la Covid-19, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar: Primer lote de vacunas contra la COVID llegaría a Guatemala entre marzo y abril

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

tags:

Telesur

Telesur

.