México rompe barrera de los 100.000 decesos por coronavirus

mexico

México rompió este jueves la barrera de los 100.000 decesos por coronavirus en medio de un alza en los contagios diarios de la Covid-19.

Te recomendamos: OMS: "Cada 17 segundos muere una persona en Europa a causa de covid"

"Hoy en México tenemos 100.000 personas que han perdido la vida por el covid-19", informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

En las últimas 24 horas, el país norteamericano contabilizó 4.472 nuevos casos y 576 fallecidos por coronavirus, acumulando 100.104 decesos y 1.019.543 casos confirmados desde que la pandemia llegó a México a finales de febrero.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En los ocho meses y medio de la pandemia en México, la Covid-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Autoridades sanitarias

Los datos oficiales de la pandemia han generado polémica en el país norteamericano puesto que las autoridades sanitarias han descartado hacer pruebas masivas a la población y se han centrado en preparar a los hospitales para los casos graves.

Hasta el momento 10 entidades del país acumulan el 62 por ciento de las defunciones por coronavirus y la Ciudad de México, por sí sola, registra el 16 por ciento de todas a nivel nacional.