Estados Unidos supera 250.180 decesos por la Covid-19

estados unidos

Datos de la Universidad Johns Hopkins revelan a través de su mapa interactivo sobre la pandemia del coronavirus que en la última jornada en Estados Unidos (EE.UU.) 1.602 personas fallecieron a causa de infección con el virus.

En ese sentido, los expertos del centro de educación superior han señalado que el país norteamericano acumula hasta la fecha 250.180 decesos desde el brote de la Covid-19.

 

Seguidamente, al cierre del balance sanitario 164.382 pacientes fueron infectados con el coronavirus, alcanzando 11.498.515 contagios con el mayor número de afectados a nivel mundial.

Te puede interesar: Dinamarca da por extinta la mutación de coronavirus en visones

En los diferentes centros hospitalarios de EE.UU. un total de 4.293.816 pacientes han sido dados de alta médica tras haber superado la enfermedad con los distintos tratamientos.

 

Los estados y condados con el mayor número de contagios con la Covid-19 hasta la fecha son California, Arkansas, Texas, Virginia, Alabama, y Arizona, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

 

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.