Ucrania decreta cuarentenas los fines de semana para frenar contagios

europa

Moscú, 11 nov (EFE).- El Gobierno ucraniano decretó hoy cuarentenas para los próximos tres fines de semana para tratar de frenar la propagación del coronavirus, informó hoy el primer ministro, Denis Shmygal, en su cuenta de Telegram.

El gabinete de ministros adoptó hoy esta medida en su reunión semanal, pero ha decidido evitar un cierre completo de la economía.

"La economía ucraniana no resistiría un cierre total. Es por lo que el Ministerio de Salud, junto a epidemiólogos, analistas y representantes del sector empresarial, comenzó a buscar una solución equilibrada", dijo Shmygal.

Te puede interesar: Rusia avanza hacia la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus

El Gobierno, añadió, está preparado para apoyar a los autónomos y empresarios afectados por las cuarentenas, a fin de que puedan hacer frente a los salarios de sus empleados y gastos familiares.

 

Este miércoles en algunas ciudades ucranianas, en particular en Kiev, Járkov, Odessa y Jersón, hubo protestas de representantes del sector de la restauración y de otros empresarios que exigían no aplicar este tipo de restricciones, según la agencia Ukrinform.

Récord de infecciones 

Ucrania registró hoy un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 10.611 casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Las peores cifras de nuevos contagios se han observado en Kiev (965) y en Odessa (705).

También puedes ver: Venezuela alcanza la cifra de 90.359 recuperados del nuevo coronavirus

En la última jornada fallecieron, además, 191 personas por covid-19, elevando el total de muertes por coronavirus en el país a 8.947.

En total, desde el inicio de la pandemia Ucrania ha registrado 489.808 casos confirmados de coronavirus.