Italia suma 25.000 nuevos contagios y 356 muertos por coronavirus

salud

Italia registró hoy 25.271 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la que se viene detectando desde hace semanas, aunque también se han realizado muchas menos pruebas, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

El dato de nuevas infecciones en Italia es bastante menor a los casi 40.000 que se alcanzaron el viernes, por ejemplo, pero como cada lunes se han hecho muchos menos test diagnósticos, 147.725, casi cien mil menos que aquel día.

 

 

En el país se han contagiado ya casi un millón de personas, 960.373, desde que se desatara la emergencia, a mediados de febrero, y de estas 41.750 han perdido la vida.

En el último día han muerto 331 enfermos con el virus, una cifra también inferior a los más de cuatrocientos que vienen anotándose en los últimos tres días.

Por otro lado actualmente padecen la COVID-19 más de 570.000 personas en Italia, la gran mayoría aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Crece por otro lado la presión hospitalaria y 30.485 personas han necesitado ser ingresadas, 1.296 más que ayer, mientras que 2.849 requieren cuidados intensivos (+100).

Lee también: Alertan de aparición de daño renal en sobrevivientes de COVID-19 en España

Regiones con más casos

Las regiones que registran más casos de coronavirus son Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia desde su origen y que ha anotado 4.777 contagios en el último día; la sureña Campania (3.120) y la norteña Piamonte (2.876).

En Italia hasta el 3 de noviembre está vigente un toque de queda nacional desde las 22.00 locales (21.00 GMT) y además se han cerrado cines, teatros, museos, piscinas, gimnasios y salas de conciertos para tratar de contener esta segunda oleada.

Pero las restricciones son mayores en cuatro regiones –Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta (norte) y Calabria (sur)– donde el Gobierno ha impuesto un confinamiento "suave" y ha prohibido la entrada o salida salvo en circunstancias de extrema necesidad.

 

 

Con estas cifras el presidente de la Federación Nacional del Colgio de Médicos italiano, Filippo Anelli, ha pedido al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a estar colapsados por los números enfermos de coronavirus.

Italia ha expresado su satisfacción por los progresos de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BionNTech, que se ha demostrado eficaz en el 90 por ciento de los casos probados.

"Las noticias sobre la vacuna anticovid son esperanzadoras pero es necesaria mucha prudencia. La investigación científica es la verdadera clave para superar la emergencia. Mientras el comportamiento de cada uno es indispensable", opinó el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza. EFE