España establece un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19

espana

El Ministerio de Sanidad de España sumó este viernes 25.595 nuevos positivos de coronavirus —9.723 de los cuales figuran como diagnosticados en las últimas 24 horas—, superando la cifra de este jueves y alcanzando por lo tanto un nuevo récord de contagios diarios.

 

Con esta actualización, se eleva a 1.185.678 el número total de personas que se han contagiado en España.

Puedes leer: Italia registra un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas

En el apartado de los fallecimientos, se han registrado 239 nuevos decesos, que sitúan la cifra total en 35.878, informó la agencia de noticias rusa RT

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. 

 

Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo y ha dejado más de un millón de muertes.

Te puede interesar: Hospital Escuela en Honduras reporta 15 menores ingresados por dengue

Los síntomas más habituales de la enfermedad COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.