Madrid empleará drones para evitar aglomeraciones en los cementerios

europa

Madrid, España | AFP | El ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que desplegará drones en los principales cementerios de la capital española para asegurar que se cumplen las restricciones sanitarias el 1 de noviembre, cuando se celebra el día de Todos los Santos.

En España, las familias suelen aprovechar dicha celebración para visitar los nichos de sus personas fallecidas y depositar flores en sus tumbas.

Pero este año la tradición deberá respetar las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19: aforos del 50% en los cementerios, uso obligado de mascarilla, distancia social y grupos de máximo seis personas.

Te puede interesar: Bulgaria cierra la universidad y la educación secundaria por la pandemia

 

Para hacer cumplir estas normas, el consistorio madrileño desplegará entre 275 y 300 policías municipales en los camposantos de la capital para Todos los Santos y los dos días previos (un 20% más que el año anterior), indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Contarán con el apoyo de drones en dos de los mayores cementerios: Carabanchel y La Almudena, donde hay varios famosos enterrados como la leyenda del flamenco Lola Flores o el médico ganador de un Nobel, Santiago Ramón y Cajal.

"No podemos permitir que haya aglomeraciones tanto dentro como fuera", dijo a la prensa el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

También puedes ver: Ecuador cerrará cementerios en el Día de los Difuntos por la pandemia

La capital madrileña ya empleó drones durante el severo confinamiento decretado en marzo por el virus. Entonces, la policía municipal los hacía sobrevolar parques y plazas equipados con altavoces que pedían a la gente ir a la casa.

España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, con 1,1 millones de casos confirmados y al menos 35.000 fallecidos.