OMS vuelve a señalar a Europa como epicentro de la COVID

oms

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló nuevamente a Europa como el epicentro global de la COVID-19, aunque todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, pidió "mayores sacrificios" y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de la pandemia. Según los registros, la región europea llegó a presentar más de 200.000 casos de COVID-19 diarios en las últimas jornadas.

En conferencia de prensa, la directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos "aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales" como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

 

Van Kerkhove también insistió en hacer todo lo posible por mantener las escuelas abiertas, después de que en la primera oleada tuvieran que cerrar durante varios meses.

Te puede interesar: Texas decreta toque de queda nocturno ante aumento de casos de COVID

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró por su parte que la organización "entiende la fatiga física y mental". En ese sentido, pidió a los líderes políticos hacer todo lo posible por proteger a los trabajadores sanitarios y evitar que los hospitales y unidades de cuidados intensivos lleguen al límite de su capacidad.

 

Rebrote en Europa

Europa con unos 9.000.000 casos y más de 250.000 muertes padece en la actualidad un rebrote de la COVID-19. Varios Gobiernos de países europeos, como España, Francia y Bélgica, desde este fin de semana se han visto obligados a imponer nuevas medidas de aislamiento social, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, informó Telesur.