Levantan cuarentena total de los domingos y reabren playas en Panamá

minsa

Este 20 de octubre, el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre anunció que se elimina el toque de queda total de los domingos desde este 25 de octubre.

Además se dará la apertura de playas y balnearios a partir del 24 de octubre de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estará presente en todos los balnearios.

El ministro aclaró que solo se permitirá el uso de estas áreas dentro de una misma burbuja familiar, no debe sobrepasar un máximo de siete personas. No se permitirán paseos multitudinarios, se debe tener distancia de al menos cuatro metros.

 

“El levantamiento de la cuarentena los domingos es a nivel nacional. Se mantiene el toque de queda de 11pm a 5am. Cada uno tenemos que ser garantes de que se cumplan las medidas. Tendremos puntos de control en áreas de playas”, reiteró Sucre.

Te puede interesar: México suspende festejos en Basílica de la Virgen de Guadalupe por pandemia

Panamá intenta una "nueva normalidad" tras reabrir de manera gradual casi todo el comercio no esencial y del turismo con el reinicio total el pasado 12 de octubre de las operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, tras siete meses de cierre y restricciones por la pandemia en curso.

Más de 500 nuevos contagios 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su reporte diario que en las últimas horas se dieron 558 nuevos casos de la COVID-19 y 11 muertes, para llegar a 125.739 contagios confirmados y 2.585 defunciones por la enfermedad en 227 días de pandemia, informó EFE.