Investigan a enfermeras españolas que grabaron coreografía en plena pandemia

enfermeras

Un grupo de enfermeras españolas que grabaron una coreografía dentro de un hospital en pleno coronavirus está siendo investigado por las autoridades del centro de atención. 

En el video se ve cómo las salubristas bailan a ritmo del tema de otro video que se hizo viral durante la cuarentena y que muestra a enterradores bailando con un féretro en hombros en África. 

 

El hospital Joan XXIII de Tarragona, España, donde fue hecho el video, dijo que cree que el material es inapropiado y que investiga a las enfermeras. 

De acuerdo con el diario Marca, el video ha sido reproducido en las redes sociales unas cien mil veces. 

 

En tanto, las salubristas se justificaron con que el material se había hecho para entretener a los pacientes, por lo que más de una docena de estos videos han circulado en las redes desde cuentas de las mismas enfermeras, informó Guatevisión.

Te puede interesar: Pacientes con cáncer reciben pelucas en El Salvador

España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia del COVID-19 y sus sanitaristas siguen al frente de la batalla, no solo para atender a todas las personas que tengan síntomas sino también para intentar llevarle alegría a sus compatriotas.

"Resistiré"

A mediados de marzo, un grupo de enfermeras de un hospital madrileño filmó un video que enseguida se hizo viral, cantando y bailando al ritmo de Resistiré, el clásico del grupo español Dúo Dinámico que se convirtió en un himno frente al avance del coronavirus. 

 

"Resistiré, erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie", reza la canción que se oye de fondo mientras las chicas bailan y cantan.

La coreografía es muy divertida y las enfermeras lo filmaron para compartir y agradecer el trabajo de todos sus colegas del hospital, pero así también de todos los colegas en España y alrededor del mundo. Una forma divertida y entretenida de enviar un mensaje de empatía, agradecimiento y optimismo.