Inician pruebas de la Sputnik V en mayores de 60 en Rusia

vacuna rusa

Rusia ha comenzado a probar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios de más de 60 años, informó este viernes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko.

El estudio tiene como fin ampliar las posibilidades de aplicación del fármaco en la población de mayor edad, un grupo que corre un riesgo más alto de enfermar de gravedad si contraen el COVID-19.

Más información: 

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en su tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en la capital rusa para participar en las pruebas, mientras más de 40 países han expresado ya su interés en obtener el fármaco. 

Rusia autorizó la vacuna en mayores

El pasado martes, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V en 110 voluntarios de más de 60 años. 

Según el ministerio, el objetivo de la investigación consiste en ampliar “las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo”.

La vacuna rusa Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase 3 de pruebas. La fase 1 y 2 concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó Forbes