Francia busca a 25.000 voluntarios para probar vacunas contra la Covid

francia

El Inserm, organismo público francés especializado en la investigación médica, lanzó este jueves una petición para reunir a 25.000 voluntarios con los que probar diferentes proyectos de vacuna para el coronavirus .

“Todas las personas con más de 18 años, incluidas las personas de más edad” pueden participar en estos ensayos, explicó la responsable de coordinar la campaña de reclutamiento de voluntarios en Francia, Odile Launay, en declaraciones a la emisora France Info.

 

Incluso aquellas que tienen un cierto número de problemas de salud (de tipo cardíaco, pulmonar o diabetes), que se ha comprobado que favorecen la aparición de complicaciones con la Covid-19 y aumentan el riesgo de muerte, pueden optar a las pruebas.

Te puede interesar: España suma 9.419 nuevos casos de COVID-19 y 182 fallecidos

Únicamente están excluidas las gravemente enfermas o que toman ciertos tratamientos como inmunosupresores, explican los organizadores en la plataforma en línea que se ha activado en internet para poder inscribirse.

Ensayos bajo un marco seguro 

Los ensayos de fases II y III, que podrían comenzar a partir de este mes, se llevarán a cabo en 24 hospitales en el país. 

En su página (covireivac.fr) subrayan que los test se llevarán a cabo en un marco seguro y “bajo control médico”. Los voluntarios seleccionados recibirán bien una vacuna, bien un placebo y serán objeto de un seguimiento personalizado tras el test para estudiar, evaluar y prevenir efectos secundarios que podrían aparecer más tarde.

Los responsables de la plataforma indican que no se probará uno sino varios proyectos de vacuna, sin especificar cuáles.

También puedes ver: Italia registra repunte de 2.548 nuevos casos de coronavirus

Más de 150 vacunas potenciales están siendo desarrolladas y probadas en el mundo para detener la pandemia de COVID-19, y 18 de ellas están siendo sometidas a ensayos clínicos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).