Suecia registra un incremento de nuevos contagios de coronavirus

europa

Las autoridades sanitarias de Suecia han verificado 752 nuevos contagios con la COVID-19 en 24 horas, lo que significa el máximo diario en ese país nórdico desde el pasado junio.

Con ello sube el cómputo total de infecciones a 92.863, con un total de 5.893 muertos.

 

europa, coronavirus, suecia, salud, fallecidos, nuevos casos, seguimiento, pruebas realizadas

 

Las autoridades suecas han optado por un modelo más laxo en cuanto a medidas contra la pandemia que otros países nórdicos. La tasa de mortalidad de Suecia es muy superior a la de otros países nórdicos.

Sus autoridades han favorecido hasta ahora las llamadas a la responsabilidad individual en lugar de dictar restricciones y se han limitado a "recomendar" determinadas precauciones.

Esta estrategia ha sido muy polémica, especialmente en los momentos de mayor incidencia de la pandemia, ya que las cifras de contagios y mortalidad eran superiores a las de otros países de la región que sí habían adoptado medidas.

Lee también: República Checa regresa al estado de emergencia contra la COVID-19

Incremento de contagios

Hace unas semanas, ante el incremento de contagios observado en Estocolmo, las autoridades de la capital avanzaron ya la posibilidad de adoptar medidas de contención.

Hoy, el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, recomendó que quienes convivan o hayan convivido con una persona infectada se aísle en casa, como medida "razonable" para reducir el riesgo de contagio a otros contactos.

 

europa, coronavirus, suecia, salud, fallecidos, nuevos casos, seguimiento, pruebas realizadas

 

Tegnell aconseja a la persona afectada una cuarentena de siete días y que se haga un test al cabo de cinco, además de ponerse en contacto con un médico y seguir sus recomendaciones hasta que pueda descartarse el contagio. EFE