Rusia abastecerá a Egipto con 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

rusia

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) y Pharco, uno de los principales grupos farmacéuticos de Egipto, han acordado suministrar 25 millones de dosis de la vacuna anti-COVID al país.

"El acuerdo apoyará los esfuerzos del Ministerio de Salud de Egipto para abastecer el país con la vacuna contra el coronavirus. Gracias al acuerdo entre la RFPI y Pharco, el 25% de la población egipcia tendrá acceso a la vacuna Sputnik V. En el futuro se planea distribuir la vacuna en los países vecinos con Egipto", comunicó el fondo. El acuerdo se ha aplicado a través de Biogeneric Pharma, una filial clave de la empresa.

 

Te puede interesar: Rusia registra su segunda vacuna contra la coronavirus

Gracias a este acuerdo, Egipto garantizará la disponibilidad de una cartera diversificada de vacunas contra el coronavirus que incluirá una vacuna basada en la plataforma del adenovirus humano. La plataforma ha sido bien investigada durante décadas y su seguridad ha sido probada en más de 75 publicaciones científicas internacionales y más de 250 estudios clínicos, recordó RFPI.

Países solicitantes del fármaco 

Más de 50 países del Oriente Medio, Asia, América Latina, Europa y la CEI han solicitado la vacuna rusa Sputnik V. Anteriormente, la RFPI anunció acuerdos con asociados de México para suministrar 32 millones de dosis, hasta 50 millones de dosis en Brasil, 100 millones de dosis en la India, hasta 35 millones de dosis en Uzbekistán y 25 millones de dosis en Nepal.

También puedes ver: La pandemia del COVID avanza en la región central del norte de África

El Ministerio de Salud Pública de Rusia registró en agosto pasado la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se fabrica en cooperación con el RFPI y recibió el nombre de Sputnik V.