Francia autoriza el uso del test de antígenos para detectar el coronavirus

Por: || || Hora: 11:21 a.m..
salu, oms, francia, coronavirus, nuevos caso, fallecidos, pruebas de antigenos
En Francia, la gran mayoría de las pruebas de detección se realizan en laboratorios privados que están saturado / Foto: Twitter

La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS), aprobó este viernes el uso un nuevo tipo de prueba para detectar el coronavirus, llamada test de antígenos, que consiste en recoger una muestra de saliva y que ofrece resultados en tan sólo 30 minutos.

A este anuncio se le sumó la posibilidad de que el test PCR, el más utilizado actualmente, pueda realizarse recogiendo una muestra de saliva de la garganta y no tan sólo de la nariz para ciertas personas sin síntomas, como se hace actualmente, según ha explicado el organismo sanitario.

 

salu, oms, francia, coronavirus, nuevos caso, fallecidos, pruebas de antigenos

 

Lee también: Reino Unido registra 6.634 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada

El nuevo test de antígenos va a permitir detectar el virus de una manera más rápida cuando la persona tiene síntomas y con la ventaja de dar los resultados en un rango de 20-30 minutos después de la prueba, sin tener que enviar las muestras a los laboratorios, muy saturados en Francia por las PCR.

"No hay una solución milagrosa, pero cada vez hay una mejora que reduce la presión sobre el sistema nacional de pruebas", aseguró en rueda de prensa Dominique Le Guludec, presidenta de la Alta Autoridad Sanitaria.

Estas pruebas de saliva deberán pasar también por el laboratorio pero su uso permitirá ir más rápido en la fase de muestreo.

 

salu, oms, francia, coronavirus, nuevos caso, fallecidos, pruebas de antigenos

 

En Francia, la gran mayoría de las pruebas de detección se realizan en laboratorios privados que están saturados y ha habido quejas acerca de que con frecuencia hay que esperar 5 o 6 días, incluso más, hasta recibir el resultado.

El organismo sanitario francés también ha anunciado que en caso de que la prueba PCR no se pueda realizar correctamente por su carácter invasivo en personas muy ancianas, niños o pacientes con trastornos psiquiátricos, se procederá a realizar la prueba de antígenos. EFE

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias