Brasil suma 829 muertes por la COVID-19 en 24 horas

Por: || || Hora: 4:21 p.m..
salud, brasil, pandemia, nuevos casos, fallecidos, contagios, seguimiento, ministerio de salud
Las escenas de playas, parques y bares abarrotados son cada vez más comunes en Brasil / Foto: Twitter

Brasil sumó 829 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de decesos ascendió a 134.935, mientras que el número de casos confirmados asciende a 4.455.386, según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos registrados en el último día fue de 36.303, aunque las autoridades temen que los contagios se disparen en las próximas semanas ante la relajación de las medidas de distanciamiento social.

 

salud, brasil, pandemia, nuevos casos, fallecidos, contagios, seguimiento, ministerio de salud

 

 

Lee también: Costa Rica supera los 60.000 casos confirmados de coronavirus

Las escenas de playas, parques y bares abarrotados son cada vez más comunes en Brasil, especialmente con la mejora de las condiciones climáticas.

Y es que pese a la leve mejora en los datos, Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la crisis sanitaria, pues ocupa el segundo lugar en número de óbitos, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, superado recientemente por la India.

El Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados se incrementó hasta los 3.753.082, lo cual significa el 84,2 % del total de infectados, mientras que otras 567.369 personas aún continúan bajo cuidados médicos.

Vuelta a clases en las universidades

 

 

La ciudad de Sao Paulo, la más rica y poblada del país, autorizó hoy la vuelta presencial de las clases en las universidades a partir del 7 de octubre, aunque con el 35 % de su capacidad, mientras que la decisión sobre la reapertura de los colegios quedará para noviembre.

"Estamos desde hace varias semanas con una reducción en la cantidad de ingresos y muertos, y con esa misma cautela que iniciaremos ese proceso en el sector educacional", señaló el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Bruno Covas.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias