Italia suma 1.008 contagios de coronavirus y 14 fallecidos en un día

salud

Italia suma este lunes 1.008 nuevos contagios por coronavirus en veinticuatro horas, con lo que la cifra total de casos en el país se eleva a 288.761 desde que el 21 de febrero comenzó la emergencia, y 14 fallecidos, 35.624 en total, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

El número de muertes de hoy dobla el facilitado el domingo respecto al sábado.

 

salud, europa, pandemia, coronavirus, italia, nuevos contagios, muertos

 

En las últimas veinticuatro horas se han curado 316 personas, 213.950 desde febrero, y el número de enfermos actuales en Italia es de 39.187, de los que 197 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, detalló el departamento de Sanidad en una nota.

Lee también: Segunda ola de coronavirus en Austria

La región del Lacio, cuya capital es Roma, ha sido este lunes la que más casos nuevos ha comunicado, 181 en veinticuatro horas, seguida de Emilia-Romaña (127) y Lombardía (125).

La mayoría de los colegios de Italia comenzó este lunes el curso escolar, aunque algunas regiones del norte se habían adelantado una semana y otras del sur lo harán a finales de mes.

Regreso a clases

 

salud, europa, pandemia, coronavirus, italia, nuevos contagios, muertos

 

Según el Ministerio de Educación, unos 5,6 millones de alumnos de 8,3 millones han vuelto este lunes a las aulas en doce regiones de Italia y en la provincia autónoma de Trento.

En un mensaje en las redes sociales, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoció el domingo las dificultades de este curso y agradeció a los maestros, directores de escuela y las familias los "sacrificios" que han hecho. EFE