Francia evalúa tomar nuevas medidas que frenen pandemia

francia

El Gobierno de Francia se reúne este viernes para la implementación de nuevas medidas ante el avance de la COVID-19 en la nación.

Los parámetros epidemiológicos del país han ido mostrando signos de afectación desde hace algunas semanas.

En este sentido, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que “debemos adaptarnos a la evolución del virus (…) tendremos que tomar decisiones, pero creo que debemos seguir siendo exigentes, realistas, sin ceder al pánico”.

 

Por su parte, el Palacio del Elíseo adelantó la posibilidad de que a nivel local y en las grandes ciudades entren en vigor restricciones, como el cierre de bares y restaurantes en la noche y la prohibición de algunos encuentros sociales.

Además, se consideró el reconfinamiento en zonas puntuales, aunque Macron rechaza la idea de volver a la cuarentena. Su argumento principal es el referido a las consecuencias económicas y sociales. No obstante, en recientes intervenciones, el mandatario ha insistido en que todas las opciones se valoran.

Más de 9 mil nuevos casos 

 

La víspera, autoridades sanitarias reportaron nueve mil 843 nuevos casos del coronavirus Sars-Cov-2, una cifra sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en marzo, y un aumento de los pacientes en los hospitales, con cinco mil 96 ingresados y 615 personas en cuidados intensivos, de ellas 54 remitidas en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Condenan a exviceministro de Seguridad salvadoreño por masacre de jesuitas

Según el portal Santé Publique France, de los 101 departamentos del país, 75 clasifican de vulnerables frente al patógeno, ya sea de manera moderada o alta.

Respecto a los decesos, el sitio oficial refleja 30 mil 813, con alrededor de 50 víctimas fatales confirmadas entre el martes y el jueves, informó Telesur.