El Reino Unido reimpone cuarentena para viajeros procedentes de Portugal

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | El gobierno británico reimpondrá una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que lleguen procedentes del Portugal continental, pero no de sus islas, anunció el jueves el ministro de Transportes, Grant Shapps, solo tres semanas después de haberlo exentado.

"Los datos muestran que debemos sacar a Portugal (menos las Azores y Madeira), a Hungría, a la Polinesia francesa y a la Reunión de la lista de corredores aéreos para mantener a todo el mundo a salvo", afirmó el ministro en Twitter.

 

Alegando una mejora en su tasa de infecciones por coronavirus, Portugal, un importante destino para los turistas británicos, había sido exentado el 22 de agosto de esta cuarentena, cuyo objetivo es "mantener el nivel de infecciones bajo".

Te puede interesar: Rusia suministraría hasta 100 millones de dosis de la Sputnik V a Latinoamérica

Pero volverá a afectado por ella a partir de las 03h00 GMT del sábado, lo que debería provocar una nueva oleada de retornos precipitados al Reino Unido como ya ocurrió cuando la medida fue reimpuesta repentinamente a los viajeros procedentes de Francia a mediados de agosto y a los procedentes de España a finales de julio.

Londres había establecido en junio esta cuarentena para todas las personas que entraran al país, tanto extranjeros como británicos. Pero ante el descontento general optó después por exentar a algunos países en función de su prevalencia de coronavirus.

Reuniones prohibidas 

País más castigado de Europa por la pandemia, con 41.600 muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido ha visto los contagios aumentar considerablemente en los últimos días.

También puedes ver: Unión Europea considera tomar acciones legales contra Reino Unido y el Brexit

Ante esta situación decidió reimponer restricciones a nivel nacional por las cuales a partir del lunes estarán prohibidas todas las reuniones de más de seis personas, exceptuando escuelas, lugares de trabajo y de culto.