Italia aplica una cifra récord de casi 100.000 pruebas de coronavirus

coronavirus

Ante el progresivo aumento de los casos de coronavirus registrados en Italia durante los últimos días, las autoridades sanitarias llevaron a cabo este viernes 97.065 de pruebas de COVID-19, una cifra récord para el país europeo, según recoge la agencia italiana ANSA.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Departamento de Protección Civil italiano, en el país transalpino se detectaron 1.462 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo.

 

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades italianas han documentado un total de 265.409 casos de COVID-19, de los cuales actualmente 23.035 son casos activos. Asimismo, 206.902 personas se han recuperado de la enfermedad.

Del mismo modo, durante la última jornada fueron contabilizados nueve decesos relacionados con infecciones por SARS-CoV-2, aumentando el número total de fallecimientos a 35.472.

Italia insiste en descartar un nuevo confinamiento 

Las autoridades italianas han vuelto a descartar este miércoles imponer de nuevo el confinamiento a nivel nacional a pesar de que los casos de coronavirus siguen aumentando.

 

El confinamiento de tres meses impuesto en Italia a principios de este año, cuando el país era el principal epicentro de la pandemia en Europa, ha tenido graves consecuencias para la economía italiana. 

Te puede interesar: Belarús estudia producir vacuna rusa contra el coronavirus

El Gobierno prevé una contracción del PIB del 8 por ciento en 2020. Sin embargo, el número de casos ha repuntado durante las últimas semanas, la mayoría a causa de los italianos que vuelven de pasar las vacaciones en el exterior. 

 

Esta cifra sigue siendo más baja que en España, Francia y Alemania, informó Notimérica.