KFC renuncia a su eslogan por ser inapropiado en tiempos de coronavirus

La cadena de comida rápida KFC ha decidido cambiar, al menos de forma temporal, el eslogan que ha acompañado a la marca por 64 años, ya que considera que contradice las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio con coronavirus, indica un comunicado emitido este lunes por la empresa.

"Nos encontramos en una situación única, con un eslogan icónico que no encaja en el entorno actual", comentó Catherine Tan-Gillespie, directora de 'marketing' global de KFC. Ante estas circunstancias, la cadena de restaurantes de pollo frito retiró a partir de este lunes de todos sus mensajes publicitarios el lema 'Está para chuparse los dedos' (en inglés: 'It's Finger Lickin' Good').

Te puede interesar: Apple se convierte en la primera compañía que vale USD 2 billones en bolsa

"Y el premio al eslogan más inapropiado de 2020 es para… KFC", se titula el comunicado. Sin embargo, la cadena de restaurantes aseguró a sus 'fans' que el "eslogan volverá cuando sea el momento adecuado".

 

Hasta el momento, la empresa no ha anunciado oficialmente una nueva campaña de 'marketing'.

En todos los mercados 

Esta iniciativa que KFC llevará a cabo en todos los mercados que usan habitualmente el icónico eslogan en sus campañas publicitarias, se trata de una medida temporal para alentar a los consumidores a no chuparse los dedos después de disfrutar de esta comida, como medida de prevención frente al COVID-19.

También puedes ver: Facebook destinará millones de dólares a negocios de afroamericanos

Kentucky Fried Chicken se fundó el 24 de septiembre de 1952 en North Corbin, Kentucky, Estados Unidos, y el origen del local se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders (conocido también como el Coronel) comenzó a preparar pollo crujiente, lo que lo llevó a crear la cadena.