American Airlines planea suspender vuelos a 15 ciudades de Estados Unidos

Por: || || Hora: 1:48 p.m..
estados unidos, American Airlines , empresas, pandemia, coronavirus, vuelos,
American (AAL.O) dijo que cancelará poco más de 700 vuelos en octubre hacia y desde 15 aeropuertos. Foto / Dallas Morning News

WASHINGTON, 20 ago (Reuters) - American Airlines Group Inc dijo el jueves que planea suspender sus vuelos a 15 aeropuertos de Estados Unidos en octubre, debido a que la demanda por viajes aéreos sigue siendo baja como resultado de la pandemia de coronavirus.

El Congreso ha estado debatiendo durante semanas si entregar otro paquete de ayuda para las nóminas de pago de las aerolíneas por 25.000 millones de dólares, que preservaría los empleos de decenas de miles de trabajadores del sector por otros seis meses y extendería los requisitos mínimos de servicio.

 

American (AAL.O) dijo que cancelará poco más de 700 vuelos en octubre hacia y desde 15 aeropuertos, pero advirtió que podría realizar recortes adicionales o podría reconsiderar su decisión si el Congreso entrega ayuda adicional.

Te puede interesar: Apple se convierte en la primera compañía que vale USD 2 billones en bolsa

“Este es el primer paso mientras American sigue evaluando su red y planes para cambios adicionales de programas en las próximas semanas”, dijo la aerolínea.

Negociación estancada 

El debate sobre la ayuda a las aerolíneas se ha estancado, debido a que el Congreso se ha concentrado en lograr un acuerdo sobre un paquete de asistencia más amplio por el coronavirus.

Algunos legisladores creen que el Congreso y la Casa Blanca podrían no alcanzar un acuerdo antes de septiembre.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos exigió que las grandes aerolíneas locales que recibieron parte de los 25.000 millones de dólares en asistencia para las nóminas mantuvieran un mínimo de vuelos hasta el 30 de septiembre, pero el gobierno podría extender esos requisitos. American recibió 5.800 millones de dólares del programa.

También puedes ver: Exasesor de Trump, detenido por fraude en recaudación de fondos para muro

Varias aerolíneas han advertido en privado a los legisladores que se verían obligadas a suspender el servicio a algunos aeropuertos más pequeños sin la ayuda.

tags: