LONDRES (AP) – Cientos de trabajadores de la salud se manifestaron en ciudades británicas el sábado para exigir que el gobierno conservador reconozca su arduo trabajo y dedicación durante la pandemia de coronavirus con un fuerte aumento salarial.
En Londres, los manifestantes, la mayoría con máscaras y observando el distanciamiento social, marcharon hacia las puertas de Downing Street, la casa y la oficina del primer ministro Boris Johnson, coreando: “¡Boris Johnson, escúchanos gritar! ¡Páganos como es debido o lárgate!"
En Londres, médicos, la mayoría con mascarillas y observando el distanciamiento social, marcharon hacia las puertas de Downing Street, donde se localiza la residencia y la oficina del primer ministro, coreando: "íBoris Johnson, escúchanos gritar! íPáganos como se debe o lárgate!" pic.twitter.com/1bBkTbMQ57
— Radio Portales (??? desde ?) (@RadioPortales) August 8, 2020
Los trabajadores médicos británicos han sido aclamados como héroes durante la pandemia tanto por el gobierno como por el público. Pero algunos dicen que una década de recortes en el gasto público por parte de Johnson y anteriores primeros ministros conservadores ha dejado al Servicio Nacional de Salud financiado por el estado luchando por hacer frente.
Te puede interesar: Estados Unidos sobrepasa los 5 millones de contagios por coronavirus
Wow. Outside Netanyahu’s residence tonight.
?: @talschneider pic.twitter.com/9nhRICxpLI
— Joshua Potash (@JoshuaPotash) August 8, 2020
Una pancarta llevada por un manifestante en Glasgow, Escocia, decía: “Basta de elogios vacíos. (Danos) un aumento justo ". Otro decía: "¿Quién te salvó, Boris?"
El propio Johnson contrajo COVID-19 y pasó tres noches en cuidados intensivos en el Hospital St. Thomas de Londres. Más tarde agradeció al personal allí por salvarle la vida.
Fuera del plan de aumento
Las enfermeras, los asistentes de atención y los médicos en formación están enojados porque quedaron fuera de los planes de dar un aumento salarial por encima de la inflación a casi 1 millón de trabajadores del sector público porque tienen un contrato diferente con el gobierno británico.
Dave Carr, enfermero de cuidados intensivos en el Hospital St. Thomas, dijo que superar el brote fue "lo más difícil que he hecho en mi vida y que todos estamos exhaustos".
“Estamos de rodillas, absolutamente de rodillas. Y además, dan un aumento salarial a 900.000 trabajadores del sector público, y no tengo ningún problema con eso, pero nos separan ”, dijo. “Estoy absolutamente furioso. Cansado y furioso. Ya hemos tenido suficiente ".