Casos de coronavirus en Vietnam aumentan y contabilizan 3 muertes

vietnam

Hanoi, 1 ago (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy una tercera muerte a causa de la Covid-19, una mujer de 68 años residente en la central ciudad de Da Nang, donde desde hace una semana hay un preocupante rebrote de la enfermedad.

La paciente padecía de enfermedades que hicieron imposible salvarle la vida: leucemia, hipertensión y diabetes. Algo semejante pasó con los dos fallecidos antes, pues además de tener una edad avanzada (77 y 63 años), estaban aquejados de varios males subyacentes.

En la fecha, la cifra de positivos al SARS-Cov-2 en la nación indochina desde la entrada del virus a inicios de año pasó de 509 a 586, principalmente a cuenta de los detectados en el Hospital General de Da Nang.

En esa, la quinta más populosa urbe de Vietnam, rigen drásticas regulaciones para impedir la propagación interna de la enfermedad o hacia otras partes del país.

Te puede interesar:  Rusia: Ministerio de Salud planea que la vacuna contra el coronavirus sea gratis

Las medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas protectoras en lugares públicos, la prohibición de eventos y reuniones de más de 30 personas, y el cierre de escuelas, centros de recreación, restaurantes y comercios no esenciales.

También fueron rígidamente limitadas las entradas y salidas a la ciudad, cortado el servicio de transporte público en varios importantes distritos y cancelados los vuelos domésticos (los internacionales ya lo estaban) desde y hacia el aeropuerto local.

Medidas similares fueron adoptadas en la contigua provincia de Quang Nam, donde ayer se reportaron cinco casos (más dos en los días anteriores).

El rebrote de Covid-19 en el centro del país, junto al proceso de repatriación, aún en curso, hacen que en este momento en la nación indochina estén en cuarentena o bajo observación médica más de 91 mil personas.