Asesor de seguridad de Estados Unidos da positivo al coronavirus

estados unidos

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, dio positivo a la prueba de detección de la pandemia del coronavirus, informaron este lunes medios de comunicación local.

El funcionario estadounidense no presentó síntomas al momento de realizarse la prueba de detección del coronavirus y se encuentra en aislamiento bajo observación médica.

 

O'Brien se reunió el pasado 10 de julio en la ciudad de Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército estadounidense con el presidente Donald Trump, fecha en que se le vio públicamente por última vez.

Según la agenda política del funcionario, O'Brien recientemente cumplió con varias reuniones junto a funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Presidencia en riesgo de contagios

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins reportó que hasta la fecha en EE.UU. hay 4.259.667 casos confirmados de coronavirus y 147.103 decesos.

 

"No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente", agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente. 

 

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo. 

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por coronavirus. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre, infomó la agencia de noticias venezolana Telesur.