España registra 922 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

espana

España ha registrado este viernes 922 positivos de coronavirus, diagnosticados en las últimas 24 horas, y 2.255 casos más con respecto a los publicados ayer por el Ministerio de Sanidad. Así, el total de infectados desde que se inició la epidemia en el país alcanza los 272.421 contagios.

 

En cuanto a los fallecidos, el Ministerio dirigido por Salvador Illa informa de que se han producido 10 decesos con fecha de defunción en los últimos siete días, hasta alcanzar un cómputo de 28.432 muertes con COVID-19.

Los territorios más afectados continúan siendo Cataluña y Aragón: entre ambos acumulan más del 65 % de los contagios diagnosticados en los últimos 14 días.

¿Segunda ola?

 

El miércoles, Illa avisaba durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que por todo el país se encontraban activos 223 brotes que, junto al sensible aumento de casos de los últimos días, avivan las hipótesis de que España está encarando el principio de la segunda ola de la pandemia.

Te puede interesar: Cuba remarca la importancia de ser responsables ante el coronavirus

El jueves, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, no descartó que España se encontrara ya inmersa en esa segunda ola, y confirmó que además de los brotes existe transmisión comunitaria.

 

En cuanto a los contagios, explicó que la mayoría de los casos son de personas jóvenes con sintomatología leve, pero que se observa con preocupación "una tendencia ascendente de casos en edades más avanzadas", informó RT.