En menos de tres meses ecuatoriano ha dado 15 veces positivo a coronavirus

europa

Una de las precauciones para no contagiarse del coronavirus es mantener un metro de distancia, pero si se llegara a infectar, se debe estar aislado de familiares y amigos, como le ha pasado a más de 15 millones de personas en el mundo.

Milko Mieles, ecuatoriano, pero residente de Linate, Italia, desde hace más de 20 años, ha dado positivo a la COVID-19 por más de 15 veces.

Pero, según las pruebas PCR, el hombre de 49 años de edad es asintomático y puede contagiar a otras personas, por lo que permanece alejado de sus seres más cercanos desde el 17 abril, sin poder ver a su esposa e hijos: “Estoy desmoralizado”, dijo Mieles.

La depresión también lo ha invadido, pues aseguró que tuvo un colapso emocional y llora constantemente al saber que no se ha curado de la enfermedad. Mientras tanto debe permanecer en una administración de la Cruz Roja de Italia, en donde han seguido su caso.

Lee también: Cierran bar por realizar fiesta clandestina en Argentina

“El tiempo pasa lentamente aquí. En la mañana camino por el jardín durante cinco kilómetros, siempre solo… Luego leo las noticias por teléfono, veo televisión, hago videollamadas con mi esposa, que no he visto en tres meses, excepto a través de una pantalla: la extraño mucho. Y también a mis hijos”, expresó el paciente.

Mieles tuvo que cancelar su cuenta en la red social de Facebook, ya que no podía soportar que sus allegados le preguntaran por su estado de salud y él tuviera que dar la misma respuesta durante tres meses.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 616.965 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP en base a fuentes oficiales.