Venezuela anuncia cuarentena radical en Caracas

venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que, debido al aumento acelerado de casos positivos por la COVID-19 en la capital del país, Caracas, así como en el estado Miranda, se implementará a partir de este miércoles una cuarentena radical en esos territorios.

Rodríguez realizó el anuncio este martes a través de su cuenta oficial en Twitter, donde informó que la medida se toma por decisión del presidente Nicolás Maduro, tras recibir la solicitud por parte de la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19.

 

"El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio", expresó la vicepresidenta. 

 

En otro tuit, la funcionaria venezolana aseveró que la medida pretende cortar las cadenas de contagios que se registran en ambas regiones del país. 

"La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Nicolás Maduro", enfatizó.  

 

Esta semana, Venezuela entró en una nueva semana de flexibilización, propuesto para los estados donde se registran fuertes focos de contagios, así como los municipios fronterizos. 

 

De esta manera, solo quedan abiertos en las referidas jurisdicciones los sectores imprescindibles como la alimentación, medicamentos y servicios especiales como ha ocurrido en el estado Zulia, municipios fronterizos de Táchira y ApureEl Vigía, del estado Mérida y Cumaná, en el estado Sucre, que ya aplican el nivel I de cuarentena radical. 

Estadísticas recientes

En el último balance presentado por las autoridades, Venezuela contabilizó, hasta este lunes, 242 casos positivos por COVID-19, de los cuales 193 fueron por transmisión comunitaria: 69 corresponden al Distrito Capital y 32 en Miranda.

Actualmente, se mantienen activos en el Distrito Capital 824 casos, mientras que en Miranda, se reportan 556, según el informe de la vicepresidenta, informó Telesur.