El condado de Miami-Dade se ha convertido en el nuevo centro de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos al reportar un alza significativa de nuevos casos en los últimos 13 días.
Según datos del Gobierno local, durante ese período el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 ha crecido en 68 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado un 69 por ciento y el uso de ventiladores ha crecido un 109 por ciento.
La experta en enfermedades infecciosas Lilian Abbo refirió en conferencia de prensa junto al alcalde del condado de Miami-Dade, que "lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco o seis meses ahora es lo que tenemos aquí".
2,090 new COVID-19 cases reported overnight in Miami-Dade County.
Percent positive of yesterday's results was 22.1%, according to the state.
— Brian Entin (@BrianEntin) July 14, 2020
“Si simplemente seguimos las reglas y mantenemos nuestras máscaras y mantenemos nuestra distancia, nos lavamos las manos, lo que hemos abierto se puede hacer de una manera relativamente segura. … En este momento, no tengo ninguna intención de ir más allá", expresó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
- Te puede interesar: Francia ordena usar mascarillas en lugares públicos
En el estado de la Florida, ya hay 42 hospitales en 25 condados que dijeron que no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.
¿Qué es la COVID?19?
La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente el coronavirus es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.