Nueva York avanza a segunda fase de reactivación económica

Por: || || Hora: 2:49 p.m..
estados unidos, nueva york, fase dos, pandemia, coronavirus,
El lunes marcó la segunda de las cuatro fases de reapertura de la ciudad, pero el alcalde Bill de Blasio lo llamó “el mayor paso hacia adelante”. Foto / Milenio

NUEVA YORK (AP) — Luego de tres meses de cuarentena por el coronavirus, la ciudad de Nueva York dio el lunes un paso importante en la reapertura: los neoyorquinos comenzaron a asistir a peluquerías y salones de belleza o visitar restaurantes para comer, aunque solamente en mesas al aire libre.

Los compradores pudieron explorar una vez más las famosas tiendas emblemáticas de la ciudad y los niños podían entrar de nuevo a las zonas de recreo, en lugar de jugar entre las paredes de sus apartamentos.

El lunes marcó la segunda de las cuatro fases de reapertura de la ciudad, pero el alcalde Bill de Blasio lo llamó “el mayor paso hacia adelante” mientras la ciudad se defiende de la crisis de salud por el coronavirus.

Te puede interesar: México: Trillizos recién nacidos dan positivo a coronavirus

Los empleados podían regresar a sus oficinas, aunque muchos aún no lo hacían. Otros, como Larry Silverstein, de 89 años, no podía esperar más para regresar a su escritorio.

El desarrollador del World Trade Center se dirigió el lunes a trabajar en su oficina allí, junto con hasta un tercio del personal de Silverstein Properties. La empresa estrenó horarios para que los empleados pudieran mantener la distancia entre sí. 

También puedes ver: Científicos descubren por qué el coronavirus causa la pérdida del olor

Para Silverstein, regresar a la vida de oficina y al trabajo en equipo en persona traía “alegría, satisfacción, sensación de ser capaz de funcionar”. 

Eve González, una trabajadora de la rama alimentaria cuyo trabajo aún no se ha reanudado, siente que es demasiado pronto para relajar las restricciones al movimiento social.

“Me muero por salir, pero la salud de las personas es más importante”, dijo González, de 27 años.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.