CIUDAD DE MÉXICO. Una abuelita cubana, de 82 años de edad, utilizó varias cajas de cartón y también plástico transparente para diseñar un traje en forma de casa portátil que la protege contra el COVID-19.
La abuelita diseñó tan peculiar traje para protegerse del coronavirus al momento de ir al mandado o a lugares que le quedan lejos de su hogar.
“Yo me siento protegida con ella, por eso es que la uso”, explicó la abuelita.
“Yo estoy en casa, ¿y tú?”, es la frase que acompaña “la fachada” del peculiar traje que en la parte de la cara lleva plástico transparente.
Los vecinos aplauden su creatividad y también su responsabilidad ante esta pandemia.
“Está espectacular, estás en casa y estás protegida”, comentó una vecina.
“Es muy creativa, es muy buena vecina, ella inyecta a los vecinos que están enfermos, a su edad no se le puede pedir más”, agregó otra vecina, informó Excélsior.
Estadísticas recientes
Se confirmaron 10 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 305 en #Cuba
181 positivos activos
180 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
0 pacientes en estado grave
85 fallecidos
2 037 altas
2 evacuadoshttps://t.co/Yypd5m9s0K pic.twitter.com/NXiLv238A0— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 19, 2020
Cuba reportó diez nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, todos en La Habana, que dejan en 2.305 el total de casos confirmados hasta la fecha en el país, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En la jornada de hoy no se registraron muertos, por lo que el total de fallecidos se mantiene en 85, indicó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.
- Te puede interesar: OMS espera tener dos vacunas contra el coronavirus para fines de 2020
Los 10 casos del viernes suponen un descenso respecto a los 15 de la víspera, que habían significado un repunte después de registrarse 14 positivos el lunes, 11 el martes y 7 el miércoles.