Italia anuncia reapertura de escuelas para septiembre

italia

Al visitar un instituto politécnico este miércoles, la ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina, dijo que ha propuesto al primer ministro, Giuseppe Conte, que el regreso a clases se produzca a partir del próximo 1 de septiembre.

Las declaraciones de Azzolini tienen lugar en la misma jornada donde se desarrollan en el país europeo los exámenes de pase de nivel secundario, "Maturitá 2020", que involucraron a cientos de miles de estudiantes.

 

Este examen se hizo en medio de una reanudación gradual de las actividades que inició en abril pasado y que incluyó la apertura de las fronteras internas entre las provincias y con los países de la Unión Europea desde el pasado 3 de junio.

La iniciativa de la titular de Educación incluye que la primera quincena sea para revalorizaciones de exámenes y desde el 14 de septiembre "volver a llevar a todos a la escuela", informó Telesur.

Estadísticas recientes

 

Italia ha confirmado 43 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, según ha informado este 17 de junio la Agencia de Protección Civil de ese país europeo. Se trata de un aumento de fallecidos respecto a la jornada anterior, cuando las autoridades italianas aseguraron que se habían producido 34 decesos por esa enfermedad.

 

Hasta el momento, la pandemia de COVID-19 se ha cobrado 34.448 víctimas mortales en Italia y ese país ocupa el cuarto lugar del mundo entre los más afectados, por detrás de EE.UU., Reino Unido y Brasil.