Italia: Muertes por coronavirus caen por primera vez en 24 horas

europa

Roma, Italia | AFP | El número diario de muertos de covid-19 cayó este lunes en Italia por debajo de los 100, por primera vez en dos meses, anunciaron fuentes oficiales.

En total, 99 pacientes murieron en las últimas 24 horas en la península, según Protección Civil italiana. 

Se trata del balance más bajo desde el 9 de marzo (97 muertos) en el momento en que el país, golpeado por la epidemia del nuevo coronavirus, iniciaba el confinamiento.

Según el último balance 32.007 personas han muerto en Italia por el virus y casi 226.000 contagiados. 

Después de China, donde apareció el virus a fines de 2019, Italia fue por muchas semanas el epicentro mundial de la pandemia, que azotó sobre todo a la rica e industrializada región de Lombardía.

El primer país que decide confinar a toda su población, Italia sigue traumatizada tras dos meses de encierro, con una economía de rodillas y un alto número de víctimas. 

Reapertura de tiendas 

Iniciado con cautela el 4 de mayo, el desconfinamiento se aceleró este lunes, con la reapertura de tiendas, cafeterías, restaurantes y terrazas, lo que marca un tímido retorno a una relativa normalidad.

"Serán meses muy duros y complejos, no debemos ignorarlo", advirtió el primer ministro, Giuseppe Conte, quien salió este lunes para una breve caminata por el centro de la ciudad.